top of page

Cannabis medicinal: Colombia tiene un alto potencial en el mercado mundial

Actualizado: 29 sept 2021

Desde que el Congreso aprobó la ley que habilitó el cultivo, comercio y consumo de cannabis con fines medicinales, en mayo de 2016, la industria ha venido en ascenso.


Colombia es, detrás de Uruguay, el segundo país de Latinoamérica en exportaciones (casi 10 millones de dólares hasta 2020), y numerosos emprendimientos han apostado por explotar los beneficios de esta planta, históricamente estigmatizada por sus abusos recreativos.


El pasado mes de julio, el presidente Iván Duque firmó el decreto que dio vía libre a la comercialización y exportación del cannabis con fines científicos y medicinales, con lo que prácticamente el país abrió sus puertas para conquistar el mercado internacional, que solo en Estados Unidos movió 8.000 millones de dólares en 2020. Alemania (270 millones) es el mayor importador del mundo, seguido de Israel (180 millones) y Australia (75 millones de dólares).


La eficacia de los beneficios del CBD, el componente medicinal del cannabis por excelencia, se ha demostrado en patologías como epilepsia refractaria y esclerosis múltiple, pero tiene efectos calmantes y relajantes; antioxidante más potente que la vitamina E; seborregulador, hidratación profunda y luminosidad.



Fuente: Semana.com

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page